Cóndor Blanco

Cóndor Blanco

Organización que emprende el camino de transformación de personas para desarrollar la autonomía y la consciencia a través de libros, cursos, expediciones y retiros.

​Por más de 40 años entrega enseñanzas ancestrales y de vanguardia, conectando con la fuerza y la energía de nuestra Montaña al Sur de Chile y la experiencia única de crecer en Tribu.

​Ofrece sus cursos y actividades a través de escuelas y academias. Cuenta con más de 80 instructores y promueve sus cursos en 8 países, más de 45 ciudades 

y en su Reserva Forestal, la Montaña Cóndor Blanco, entre Curarrehue y Puesco, en el Sur de Chile.

 

Reserva 

En 1994, Cóndor Blanco adquiere 300 hectáreas en la región de Pucón, entre Curarrehue y Puesco, para transformarlas en una Reserva Forestal para proteger la flora y la fauna de la región.

En esta área fundaron el Centro para el Desarrollo Integral: Montaña Cóndor Blanco donde, durante más de 20 años, se han organizado eventos de formación y capacitación de personas.

Ubicada en las montañas pre-andinas, dentro de un territorio de gran valor ecológico, áreas de bosques al sur de Chile.

Su importancia es tan relevante que fue nombrada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. La reserva también limita con el Parque Nacional Villarrica. En sus cumbres hay muchas especies de animales, plantas y es donde anidan las familias del cóndor, el ave nacional de Chile, cuyo estado de conservación está «casi amenazado».

Además, protegemos la fauna, la flora y los ecosistemas que lo habitan, incluidas especies en peligro de extinción como el cóndor andino, el halcón peregrino, el pájaro carpintero pelirrojo y el águila chilena. En la reserva también hay gatos monteses, pumas, zorros y otros animales nativos de la región.

Para los bosques, los árboles predominantes en la reserva son roble (nothofagus obliqua), raulí (nothofagus alpina) y coigüe (nothofagus dombeyi). El bosque se ha estado recuperando durante dos décadas, una vez que sufrió una severa interferencia humana.

La hidrografía de la reserva se caracteriza por la presencia de un afluente del río Alto Trancura, que se alimenta principalmente de agua de deshielo y, en menor medida, de agua de lluvia.

Hay 40 cascadas en los alrededores, que se pueden ver desde el área de alojamiento y también se pueden ver en expediciones cortas organizadas por nuestro personal.

 

Instalaciones

La Montaña de Cóndor tiene instalaciones para hasta 500 personas por semana para cada evento. Con estructuras alineadas con el medio ambiente, ofrece la conveniencia necesaria para que el proceso de aprendizaje sea agradable y simple.

Contamos con restaurante, domos para eventos, baños, salas de desintoxicación, consultorios, domos y refugios para alojamiento.