Drupon Lama Dorje

Drupon Lama Dorje

Nacido en Nepal, ingresa a la edad de 5 años al Monasterio Zang Phel Gye Ling,  durante el 2000 viaja a Dehradun para ingresar al Gran monasterio Drikung Kagyu Instituto Jangchubling, Budismo Tibetano Mahayana, donde estudió profundas enseñanzas del Sutra y el Tantra, Rituales, Mándalas, Astrología y hierbas medicina tibetana varios años. 

Para el 2004 realizó su gran retiro en solitario, en la montaña de Almora al Norte de India. Este retiro famoso, tradicional en el budismo tibetano Vajrayana, llamado ( Tib. Lo Sum Chog Sum) es un retiro que dura 3 años, 3 meses y 3 días, el cual a petición del Gran Maestro Garchen Rinpoche alargó hasta 4 años y practicó quíntupla del profundo Sendero de Mahamudra, por tanto ya para el 2008 su retiro se habría completo, recibiendo así el título de Lama (Maestro budista)  desde su maestro Drupon Jampa Rinzin Rinpoche.  

Para el año siguiente Lama Dorje viajó siguiendo las instrucciones de sus maestros, hacia a América del Sur – Chile,  en donde fundó la Escuela Bodhisattva CB y Drikung Taracholing, a través de estas Organizaciones, contribuye al incremento de las actividades espiritual y de Dharma que beneficia a muchos seres. 

A comienzos de este año S.S. Drikung Kyabgon Chetsang invitó a un gran retiro de meditación Shravasti Anapanasati Sutta, Drupon Lama Dorje uno de la elegido para este evento maravillo, completando así aquel retiro y recibiendo su titulo de Drupon ( Maestro de Meditación) desde S. S. Drikugn kyabgon Chetsang.

Hoy en día él está viajando por mundo para entregar filosofías y herramientas budistas para despertar conciencia, encontrar la felicidad verdadera y paz interior.