Entrenamiento De Sa (Tierra)

Sa (tierra)

El entrenamiento de Tierra tiene el objetivo de crear la estructura y la disciplina externa e interna para formar, fortalecer y equilibrar la base de la vida. Trabaja la purificación de los karmas de cuerpo, palabra y mente a través del servicio en la ciudad como productor y en la montaña con: Karma Yoga, ayuno (cuerpo y palabra), disciplina física y postraciones.

También trabaja la acumulación de energia y de mérito para entrar en el verdadero camino de la visión (Shamata y Vipassana) y a partir de eso saber distinguir con calma y claridad la realidad de la ilusión. La tierra crea la estructura para la meditación.

De los cinco Dhyane Budas, Ratnasambhava esta relacionado al elemento Tierra. 

“Es el buda del sur, color amarillo, su estación es primavera. Tiene el poder del incremento y personifica la energia ascendente o de surgimiento, de crecimiento, por eso su mano derecha esta con el mudra de la generosidad. Esta conectado con el orgullo y la vanidad, estados mentales negativos que se transmutan y transforman en la sabiduría transcedental de la igualdad, que no admite discriminación entre si y los demás. Generoso como la tierra, dá sus abundantes frutos a todos los seres. El trabaja la Sabiduría de la igualdad.”
Oráculo Yidam

PPara más informaciones, contáctanos: haz clic aquí